A horas de asumir la Presidencia: Piñera designa a tres nuevas autoridades de Gobierno

Se trata de dos subsecretarios y una gobernadora regional, los que asumirán este domingo en el Congreso. Todos independientes y sin militancias políticas.

11 de Marzo de 2018 | 08:55 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
EFE
SANTIAGO.- Anoche, a sólo horas de asumir como el nuevo Presidente del país, Sebastián Piñera nombró a tres nuevas autoridades de Gobierno que asumirán hoy sus respectivos cargos. Todos independientes y sin militancias políticas.

Se trata de Emilio de la Cerda, quien será subsecretario de Patrimonio Cultural; Gloria Burgos, que asumirá como subsecretaria de Redes Asistenciales; y María Teresa Brown, quien se desempeñará como gobernadora del Biobío.


Probablemente, el caso de María Teresa Brown es el más "polémico", ya que recién anoche cuando se supo que el consejero regional, Cristián Fuentes, no asumiría este domingo como gobernador del Biobío producto de una serie de discrepancias en las altas cúpulas de la UDI.

Así, en su reemplazo asumirá María Teresa Brown, quien no milita en ningún partido y es egresada de Diseño Gráfico con mención en Marketing de la Universidad Finis Terrae.

Brown, además, ha trabajado en la Fundación María Ayuda, ha sido directora de la sede Los ángeles del Hogar de Cristo y también es profesora de la Escuela Rural de Luanco.

Por su parte, Gloria Burgos fue designada en reemplazo de Juan Manuel Toso, quien declinó a ocupar el cargo tras una serie de críticas por su designación.

Burgos es médico cirujano de la Universidad de Chile, licenciada en Medicina de la PUC, magíster en Desarrollo Humano y Ética Social de la Universidad Alberto Hurtado y master of Health Care Administration de la Universidad de Haifa (Israel).


Hasta su nombramiento, Burgos se desempeñaba como directora de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello y cuenta con una amplia trayectoria en clínicas y hospitales.

En el caso de Emilio de la Cerda, es arquitecto y magíster de la PUC. Desde 2007 se ha desempeñado como docente de la Escuela de Arquitectura de la misma casa de estudios.

También fue secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales y, en el ámbito privado, ha desarrollado una serie de proyectos públicos y privados que han sido premiados a nivel nacional e internacional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores