Pedro Pablo Kuczynski sobre nuevo mandato de Piñera: "Nuestra relación es excelente"

El presidente de Perú, quien asistió a la ceremonia de cambio de mando realizada en el Salón de Honor del Congreso, también afirmó que deben "trabajar juntos" durante el próximo tiempo.

11 de Marzo de 2018 | 13:41 | Por María Cristina Romero y Thomas Heselaars, Emol
AP
VALPARAÍSO.- Luego de que Sebastián Piñera se colocará la piocha de O'Higgins y de esta manera comenzará oficialmente su segundo periodo como presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, conocido como PPK, comentó que tanto la relación con Michelle Bachelet, como con el actual jefe de Estado es "excelente".

"Lo fue cuando fue Presidente antes, lo será ahora y la relación bajo la presidenta Bachelet también ha sido excelente", destacó el mandatario peruano.

El presidente del país vecino, que asumió en 2016, también proyectó que "en materias comerciales ahí va a haber un incremento en el comercio que bajó un poco con el receso económico en ambos países, pero eso se está recuperando rápidamente".

Además, indicó que durante los próximos años, ambos mandatarios deben "trabajar juntos, colaborar en temas como la pesca y eso, pero vamos muy bien".

La proxima vez que ambas autoridades se reunan será en la VIII Cumbre de las Américas que se llevará a cabo los días 13 y 14 de abril en la capital de Perú, Lima.


En el encuentro, que se realiza cada tres años, se reunirán los jefes de Estado y Gobierno del continente. El tema central este año es la "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción". Del mismo modo, se espera que PPK y Piñera realizan una reunión bilateral en los próximos meses.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores