EMOLTV

Josefina Canales renuncia a la presidencia de la FEUC por problemas de salud

La estudiante de Pedagogía en Educación Parvularia, que será reemplazada por Francisco Morales, aseguró que su decisión de dar un paso al costado se debe a que "me sobrevino un depresión tan grande que definitivamente no puedo seguir con las exigencias propias del cargo".

27 de Marzo de 2018 | 22:00 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Durante la tarde de este martes, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Josefina Canales renunció al cargo tras presentar problemas de salud.

Según informó la estudiante de Pedagogía en Educación Parvularia a través de un comunicado, su decisión de dar un paso al costado se debe a que "mi cuerpo y mi mente no pueden más. Necesito tomar distancia. Me consumió una enfermedad que quizás algunos de ustedes han sufrido, pero que muchas veces nos cuesta ver. A mi también me costó verla. Me sobrevino un depresión tan grande que definitivamente no puedo seguir con las exigencias propias del cargo".

"Aunque no lo crean, lo intenté hasta el final. Llevo varios meses luchando contra esta enfermedad, intentado seguir. Seguir con los sueños que tenemos como equipo FEUC, como Consejo, y como Universidad. Sin embargo, ya no puedo más", agregó Canales en la misiva.

Asimismo, la estudiante agradeció a "todos quienes han sido representantes durante años, porque creo que me han enseñado mucho, y cualquier cosa que necesiten, yo voy a estar ahí. Ha sido un agrado compartir con ustedes estos meses".

En tanto, sobre Francisco Morales, estudiante de Ingeniería Civil que reemplazará a Canales y que hasta hoy ejercía como primer vicepresidente de la federación, señaló que "tengo toda la seguridad de que asumirá este nuevo cargo con toda la responsabilidad y confianza que amerita. Ha demostrado durante estos meses que está más que capacitado para el desafío que se le presenta".

Por su parte, la directiva valoró "la valentía que tuvo Josefina para intentar mantenerse en su cargo, sin embargo, la situación se hizo insostenible durante las últimas semanas, lo que llevó a que ella personalmente tomara la decisión de dar un paso al costado. Como Federación respetamos su decisión y privilegiamos su bienestar por sobre cualquier otra cosa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?