Consejo de Rectores fija fecha para la PSU e integra dos nuevas universidades al sistema único de admisión

En el caso de la Universidad Gabriela Mistral, el Cruch rechazó su solicitud para también integrar este sistema por no cumplir con tres o más años de acreditación.

29 de Marzo de 2018 | 18:20 | Redactado por Fernanda Fernández, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Las universidades Bernardo O'Higgins y Academia de Humanismo Cristiano fueron aceptadas para integrar el sistema único de admisión, según informó el Consejo de Rectores tras la reunión que mantuvieron este jueves y donde también fijaron la fecha de la PSU 2018.

El vicepresidente del Cruch y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, aseguró que ambas instituciones de educación superior "presentaron sus solicitudes y hoy día se tomó la decisión sobre la base de los antecedentes".

Asimismo señaló que en el caso de la Universidad Gabriela Mistal, el Consejo "no acogió la solicitud" de dicha casa de estudios, explicando que no cumple con los tres años o más de acreditación, que es uno de los requisitos para ser parte del sistema único de admisión.

En la reunión, en la que también participó el ministro de Educación, Gerardo Varela, los rectores establecieron para el próximo 26 y 27 de noviembre las fechas para rendir la PSU este 2018.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores