EmolTV

Movilh aclara polémica por supuesto reglamento homofóbico en colegio de Curauma

La organización difundió un comunicado en el que explica que la normativa fue modificada el año pasado por el establecimiento escolar.

30 de Marzo de 2018 | 18:17 | Redactado por Carla Fernández, Emol
El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) esclareció la polémica que la jornada del jueves protagonizó el Colegio Nueva Era Siglo XXI de Curauma, luego de que unos estudiantes denunciaran que el reglamento de convivencia escolar del establecimiento tenía contenido homofóbico.

El controversial texto señalaba que los alumnos que fueran sorprendidos "en actos de homosexualidad" -en el recinto escolar o en algún lugar externo- se les aplicaría la sanción correspondiente a una "falta gravísima". Sin embargo, este extracto no corresponde a la versión actual del documento.

Según explicaron desde el Movilh, la normativa ya había sido denunciada y, producto de esto, modificada en el año 2017. El dirigente de la organización Rolando Jiménez explicó que "la confusión se generó porque en la página del Ministerio de Educación sigue apareciendo el reglamento antiguo".

"El actual y oficial (reglamento), y que tiene publicado el colegio en su web, indica otra cosa, pues sanciona relaciones sexuales, no la homosexualidad", señaló Jiménez.

En efecto, el nuevo reglamento consigna que "los alumnos que sean sorprendidos en actos de relaciones sexuales heterosexuales u homosexuales en el colegio o en alguna actividad fuera de él, se les aplicará la sanción correspondiente a una falta gravísima".

El Ministerio de Educación explicó al Movilh que esta confusión se produjo debido a que ese apartado de su web se autogestionaba por los colegios, y muchos de los establecimientos lo actualizaban tarde.

En ese sentido, la agrupación hizo un llamó a "otros organismos, como la Superintendencia regional de Educación, a informarse antes de emitir juicios basados en antecedentes erróneos. Aquí hubo un reglamento homofóbico, pero el colegio dio un paso positivo al eliminarlo. Eso, en vez de criticarse, debe celebrarse".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores