Jueces aluden a Constitución para responder a ministro Larraín: "Si eso es ser de izquierda, entonces somos de izquierda"

El presidente de la Asociación de Magistrados de Chile, Álvaro Flores, dijo a Emol que les "preocupa que se indisponga a los jueces con la ciudadanía a partir de estas etiquetas reduccionistas"

08 de Abril de 2018 | 14:05 | Por Camila Gálvez Sandoval, Emol

Álvaro Flores, presidente de la Asociación de Magistrados de Chile.

Sin autor, La Segunda
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Magistrados, Álvaro Flores, respondió a los cuestionamientos del ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien aseguró en el cónclave programático de la UDI que la mayoría de los jueces son de izquierda.

"Si miran y analizan la estructura de los jueces se van a dar cuenta de que la mayoría de los jueces son de izquierda. ¿Y por qué? Porque en los últimos años, cuatro años hemos tenido gobierno de derecha y 24 años de gobiernos de izquierda. Y como los ministros de Justicia son los que nombran a los jueces, el resultado es dos más dos", sostuvo antes sus correligionarios.

Al respecto, manifestó a Emol, que "el 'partido' de los jueces es la Constitución y la ley. Si eso es ser de izquierda, entonces somos de izquierda. Creo que el ministro replica una caricatura que revela una confusión conceptual inapropiada para su cargo".

"El mismo ha dicho recientemente que le preocupan las altas cifras de personas en prisión preventiva ¿Es de izquierda por eso? Nos preocupa que se indisponga a los jueces con la ciudadanía a partir de estas etiquetas reduccionistas", agregó.


Flores aseguró que ellos se mantenían disponibles para hablar de reformas estructurales a la judicatura que refuerce la independencia, apuntando a que los dichos de Larraín no van en esa dirección.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores