EMOLTV

Piñera asiste a la final del "Champion de Chile" y defiende el rodeo por ser parte de las tradiciones nacionales

Es la primera vez que un Presidente asiste a este tipo de torneo. Grupos animalistas rechazan la realización de esta actividad.

08 de Abril de 2018 | 21:32 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
imagen
Pablo Mardones, El Mercurio
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera llegó esta tarde hasta la Medialuna de Rancagua para presenciar la final del campeonato de rodeo, denominada "Champion de Chile". Es la primera vez que la máxima autoridad del país asiste a este tipo de torneo,
Pero el Mandatario no sólo asistió en calidad de visita, sino que además hizo un breve discurso para defender esta práctica deportivo que es resistido fuertemente por grupos animalistas.

"El rodeo es parte de nuestra historia desde la colonia, cuando se realizaba en la Plaza de Armas y quiero agradecer muy sinceramente a todos los que llevan nuestras tradiciones, nuestro mundo rural en el alma, porque eso es parte de nuestra riqueza, es parte de nuestra identidad, y la queremos conservar, la queremos fortalecer", señaló el Presidente Piñera.

"Estoy convencido que el rodeo es un gran abono, para esa cultura, esas tradiciones, para nuestra artesanía, para la gastronomía y para tantas lindas tradiciones que ennoblecen el alma de nuestro país y que nacen y se mantiene en el mundo rural, en el mundo del campo, tan bien representado esta tarde aquí en Rancagua", finalizó .

El Mandatario, que fue acompañado por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, compartió un almuerzo campestre para luego saludar a los asistentes al evento, en donde destacó al rodeo dentro de las tradiciones populares del país, según consigna "24 horas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?