EMOLTV

17 detenidos deja manifestación en las afueras de la embajada de Estados Unidos

La acción tenía como fin solidarizar con el ataque contra Siria. El presidente de la FECh, Alfonso Mohor, denunció que existió represión por parte de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

14 de Abril de 2018 | 20:01 | Redactado por Camila Gálvez S., Emol
imagen

La protesta reunió a cerca de 70 personas según Carabineros.

AP
SANTIAGO.- 17 detenidos dejó una manifestación en las afueras de la embajada de EE.UU. contra el ataque a Siria perpetrado este viernes por ese país, Francia y Reino Unido.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Alfonso Mohor, explicó a Radio Bío Bío que se trataba de una convocatoria pacífica para poder manifestar su descontento con lo que ha estado haciendo el gobierno de Donald Trump además de solidarizar con el pueblo sirio.

"Lamentamos mucho encontrarnos con este nivel de represión porque no pudimos ni siquiera alcanzar a juntarnos todas las personas que habíamos sido convocadas a este punto en la vereda", dijo el dirigente.

"Fuerzas especiales de Carabineros nos dispersa rápidamente y se llevan detenidos a muchos compañeros y compañeras, entre ellos Juan Pablo de la Torre presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile. Nos parece inaceptable derechamente lo que está sucediendo es que el gobierno está mostrando la forma en la que se va relacionar con los movimientos sociales", agregó.

Carabineros, por su parte, informó que a las 18:49 un grupo de 70 personas interrumpieron el tránsito vehicular en las cercanías del recinto.


"A raíz de los desórdenes provocados al exterior de la Embajada de Estados Unidos, procedió personal de FF.EE. utilizando agua lluvia, disolviendo a los manifestantes, los cuales se repliegan en diferentes direcciones", indicaron en un comunicado.

Los uniformados añadieron que los detenidos realizaban desordenes e instalaban barricadas en el lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?