Juzgado de Garantía de Temuco suspende formalización de general (r) Blu por "Operación Huracán"

La decisión se debe a que aún está pendiente la ratificación de la competencia de dicho tribunal. Además, debían comparecer Álex Smith y otras siete personas.

16 de Abril de 2018 | 12:53 | Por Tamara Cerna, Emol

El general pasó a retiro tras el escándalo por presunta manipulación de pruebas.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Temuco suspendió la audiencia de formalización de nueve personas en el marco de la investigación por la fallida "Operación Huracán", agendada para este martes a las 8:30 horas.

Lo anterior, debido a que la Corte de Apelaciones de Temuco aún no ha ratificado la competencia de los tribunales ordinarios para asumir la causa, luego de que la defensa de uno de los imputados solicitara llevar la causa a la Justicia Militar.

Entre las nueve personas que iban a ser formalizadas se encuentra el general (r) Gonzalo Blu, quien estuvo a cargo de la Dirección de Inteligencia de Carabineros; y Alex Smith, el civil que creó la cuestionada aplicación "Antorcha".

Esta última habría sido usada por dicha unidad especializada de la policía uniformada para, supuestamente, interceptar los teléfonos de los comuneros indagados por ataques incendiarios en la zona sur del país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores