EMOLTV

Vocera de Gobierno descarta respaldo del Ejecutivo a iniciativa del FA que busca legislar la eutanasia

La ministra Cecilia Pérez, aseguró que "no es un proyecto de ley que nosotros vayamos a patrocinar, ni que vayamos a empujar en el parlamento".

16 de Abril de 2018 | 21:27 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, descartó durante este lunes la posibilidad de que el Ejecutivo pudiera respaldar la iniciativa del Frente Amplio, que busca reimpulsar en el Congreso un proyecto de ley que legalice la eutanasia en Chile.


Al ser consultada por la postura del gobierno sobre el proyecto que actualmente se encuentra en la Comisión de Salud de la Cámara Baja, la ministra aseguró que "no es un proyecto de ley que nosotros vayamos a patrocinar, ni que vayamos a empujar en el parlamento, puesto que todos conocen cuál es la postura del Presidente Sebastián Piñera".

Asimismo, la vocera manifestó que "somos defensores de la vida del que está por nacer y de la persona hasta su último día de vida y en ese sentido, un proyecto de eutanasia, no está en el objeto del Gobierno patrocinarla".

La iniciativa, que fue ingresada a la Cámara en octubre de 2014 por el diputado Vlado Mirosevic, propone legalizar la eutanasia en las causales de enfermedades terminales o dolorosas, para lo que se requerirá ser mayor de edad y haber sido diagnosticado por al menos dos médicos.

En tanto, durante la jornada, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, junto a sus pares del PPD, Gonzalo Navarrete, y del PR, Ernesto Velasco, manifestaron estar abiertos a la posibilidad de discutir sobre la materia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?