EMOLTV

Sin incidentes se desarrolló la primera marcha "No + AFP" del año

La manifestación, que se replicó en diversas ciudades del país, contó con cerca de 150 mil participantes a nivel nacional, según informaron desde la organización.

22 de Abril de 2018 | 16:35 | Redactado por Carla Fernández, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- La mañana de este domingo se llevó a cabo la primera marcha del año convocada por el movimiento "No + AFP", iniciativa que convocó a miles de personas en diversas regiones de Chile.

En la Región Metropolitana, la manifestación comenzó a las 11:00 horas en Plaza Italia y culminó en Avenida Echaurren, lugar en donde estaba emplazado un escenario en el que se realizó un show artístico.

Según la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, la actividad contó con cerca de 6.000 asistentes y no se registraron incidentes. En ese sentido, la autoridad regional valoró que los manifestantes se desplazaran de manera pacífica y felicitó a los organizadores "por cumplir los compromisos acordados al solicitar autorización a nuestra intendencia".


Por su parte, el vocero de la coordinadora "No + AFP", Luis Mesina, expresó la importancia que tiene esta causa: "Como lo dijo el propio José Piñera, esta es la madre de las batallas, porque acabando con las AFPs, acabamos con el modelo estructural donde se sostienen prácticamente todas las demás áreas de la economía que están justamente concebidas bajo el lucro".

"Eso es lo que estamos peleando, por restituir derechos fundamentales, nada más. Estamos por reconquistar derechos, no por conquistar, porque estos derechos los teníamos", añadió.

La manifestación contra el actual sistema de pensiones se replicó en ciudades como Arica, Valparaíso y Concepción y, según informaron desde la organización, logró convocar a cerca de 150 mil personas a nivel nacional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores