EMOLTV

Fiscal Palma asegura que general (r) Blu lideraba la asociación que habría implantado evidencia en "Huracán"

El fiscal regional de Aysén aclaró que serían tres las aplicaciones creadas por Alex Smith que se habrían usado para intervenir teléfonos.

24 de Abril de 2018 | 14:50 | Por Tomás Molina y Tamara Cerna, Emol

El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma.

Agencia Uno.
SANTIAGO.- En el marco de la cuenta pública del Ministerio Público, el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, se refirió a los avances en la investigación del caso "Huracán".

En ese sentido, el persecutor reiteró que el Ministerio Público ha pedido audiencia de formalización, en otras cosas, por asociación ilícita al interior de Carabineros, quienes habrían implantado pruebas para inculpar a comuneros mapuches por delitos de carácter terroristas en la Región de La Araucanía.

"Por lo que parto de la base de que aquí existe un grupo de personas indeterminadas que se concertaron para cometer cierto tipo de ilícitos".

Seguido de ello, Palma aseguró que "existe un liderazgo del ex general (Gonzalo) Blu a cargo de esta organización".

Además, el fiscal de Aysén sostuvo que cada día se revelan nuevos antecedentes respecto al caso y aclaró que serían tres las aplicaciones creadas por el civil Alex Smith para, supuestamente, intervenir teléfonos.

"Una se denominó finalmente Antorcha, otra que es Tubicacion y otros son unos parches que supuestamente servirían a los teléfonos para detectar intromisiones", explicó.

La causa por la Operación Huracán actualmente se encuentra suspendida ya que se espera que la Corte de Apelaciones de Temuco ratifique la competencia de los tribunales ordinarios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores