EmolTV

Matrimonio igualitario: Movilh y ministra Pérez se reunirán este lunes en "cita clave"

En la ocasión se abordará el Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) que el Estado de Chile y la organización firmaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

29 de Abril de 2018 | 12:42 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol

Rolando Jiménez, presidente Movilh.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este lunes el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunirá con la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, para abordar dievrsas temática, entre ellas, el matrimonio igualitario.

Así, según informó la organización "en la ocasión se abordará el Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) que el Estado de Chile y el Movilh firmaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)".

Dicho acuerdo, "debe ser coordinado por el Gobierno y el Movilh para su implementación. Sin embargo desde asumido el gobierno del presidente Piñera se ha carecido de la coordinación en los términos que Chile comprometió ante la CIDH", señalaron desde el Movilh.

Para el movimiento la cita es clave, pues "tras la misma el Movilh definirá los pasos a seguir ante la CIDH, para el real impulso del matrimonio igualitario y de otros avances comprometidos en el acuerdo, el cual este mes fue declarado legal y obligatorio de cumplir por la propia Contraloría General de la República".

Cabe recordar que el acuerdo firmado ante la CIDH, el Estado se comprometió a impulsar la adopción homoparental, el matrimonio igualitario, la ley de identidad e género, la reforma a la ley Zamudio, la derogación de leyes homofóbicas y la implementación de políticas en educación salud y trabajo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores