Madre de Jorge Matute es recibida por el ministro Chadwick: "Me ha escuchado y estaba conmovido"

María Teresa Johns llegó hoy hasta el Palacio de La Moneda y aseguró que mañana solicitarán nuevas diligencias por la causa.

02 de Mayo de 2018 | 15:12 | Por María Cristina Romero, Emol

María Teresa Johns llegó acompañada de su otro hijo, Álex.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Hasta el Palacio de La Moneda llegó este mediodía María Teresa Johns, madre del fallecido joven Jorge Matute Johns, para ser recibida por el ministro del Interior, Andrés Chadwick. Esto luego que semanas atrás la ministra en visita, Carola Rivas, decidiera cerrar sin responsables el sumario por la muerte ocurrida en 1999 en Concepción.

Al término de la cita, María Teresa Johns comentó que el ministro "me ha escuchado y estaba conmovido", añadiendo que "me va a ayudar” en el caso. Aunque reconoció que "el Poder Judicial es autónomo, el ministro no puede abrirme el caso, pero también yo creo que el presidente de la Corte Suprema yo le hago un llamado, yo quiero que abran el caso de mi hijo".

Con ello, recalcó que "me siento burlada por la justicia, quiero la verdad de mi hijo, quiero saber qué pasó con mi hijo y no voy a descansar, hay muchos jóvenes desaparecidos y en mi país tiene que existir justicia".

Por su parte, Álex Matute Johns, hermano de la víctima, planteó que "el apoyo humano del ministro es muy importante para la familia", añadiendo que "fue una reunión bastante humana, con mucho cariño hacia mi madre y eso yo lo agradezco enormemente".

Además, Álex anunció que "con respecto al día de mañana nos vence el plazo de 15 días para presentar al tribunal diligencias que consideramos omitidas", ocasión en que pedirán que se tomen nuevas declaraciones o se hagan nuevos careos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores