EmolTV

Bus del Ejército vuelca en Cochamó y cae al agua en desembocadura de río

A bordo del vehículo iban 40 efectivos del Ejército. Carabineros y Bomberos ya trabajan en el lugar de los hechos para rescatar a los heridos.

03 de Mayo de 2018 | 17:06 | Por Equipo de Actualidad, Emol
Twitter: @cabrogoogleao
SANTIAGO.- Un bus del Ejército se volcó en las cercanías de Cochamó, Región de Los Lagos, con cerca de 40 personas a bordo dejando al menos una víctima fatal y cuatro heridos.

El bus cayó al estuario del Reloncaví, donde desembocan tres ríos: Puelo, Cochamó y Petrohué, lo que provocó que el bus se hundiera rápidamente.

El vehículo trasladaba a personal perteneciente al Cuerpo Militar del Trabajo y las autoridades aún no determinan con certeza la cantidad de personas que se trasladaban, por lo que además de Carabineros y el SAMU, también se desplegarán en el lugar buzos de la Armada para buscar eventuales desaparecidos.

El accidente se registró en el kilómetro 65,2 de la Ruta V 691, que une Río Puelo con Cochamó, a eso de las 16:20 horas.

"La información que tenemos es que un bus del Ejército, con personal que realizaba labores en los caminos cercanos al Río Puelo, cayó al mar. Hay una persona está fallecida, sin confirmar su identidad, una persona herida grave y varias personas con diversas lesiones", comentó el capital de puerto de Cochamó, Antonio González, al canal 24 Horas.

El oficial agregó que el "camino en el que transitaba el bus es un camino rural, de tierra, muy sinuosos, con muchas curvas y muy cerradas. Normalmente ese sector está con bastante hoyos y con las lluvias que hemos tenido había barros".

Al respecto, el intendente Harry Jürgensen comentó que "el camino es peligroso, hay que tomar mucha precaución, pero el conductor es avezado. Es un bus militar que trasladaba a militares que realiza trabajos en un lugar cercano a Cochamó".

Los heridos están siendo trasladados al hospital base de Puerto Montt.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores