Fiscal Abbott y ministro Larraín se excusan de asistir a comisión de Derechos Humanos de la Cámara

En medio de la polémica que los envuelve por haberse reunido cuando el titular de Justicia era senador, ambas autoridades debían exponer en la sesión de esta tarde, pero enviaron representantes.

09 de Mayo de 2018 | 15:43 | Por Verónica Marín, Emol

Larraín y Abbott en una mesa de trabajo intersectorial en abril pasado.

Aton
VALPARAÍSO.- Ni es el fiscal nacional, Jorge Abbott, ni el ministro de Justicia, Hernán Larraín, llegarán a la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados a la que habían sido invitados para esta tarde.

Según confirmó Emol, el representante del Ministerio Público mandó sus excusas a la secretaría de la instancia aludiendo "problemas de agenda" por "compromisos impostergables".


Debido a esto, expondrá ante la comisión el jefe de la Unidad Especializada de Derechos Humanos y Violencia de Género, Luis Torres.

En tanto, el ministro Larraín, si bien no explicitó las razones de su ausencia, envió en su representación a la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren.

La tabla de la comisión disponible en la página web de la Cámara señala que Abbott y Larraín habían sido convocados a referirse al proyecto de ley, de origen en mensaje presidencial, que tipifica el delito de incitación a la violencia.

Este sería la primera vez que ambas autoridades se encontrarían públicamente en medio de la polémica que los envuelve, luego de que se conociera que se reunieron cuando Larraín aún era senador: una primer vez cuando Abbott era candidato a liderar la Fiscalía Nacional y otra, ya en el cargo, para conversar sobre el desafuero que afectaba al senador Iván Moreira (UDI).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores