Tras casi un año de agonía, muere joven golpeado por carabineros en Puerto Natales

Gonzalo Muñoz del Campo, de 23 años, se encontraba en coma internado en la Unidad de Cuidados Medios del Hospital Clínico de Magallanes.

17 de Mayo de 2018 | 09:08 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Ayer miércoles se confirmó el fallecimiento de Gonzalo Muñoz del Campo (23) tras casi un año de permanecer en la Unidad de Cuidados Medios del Hospital Clínico de Magallanes por haber recibido una brutal golpiza a manos de dos carabineros -que fueron dados de baja- en pleno centro de Puerto Natales.

Según relata "La Prensa Austral", la madrugada del 8 de julio de 2017 el joven "recibió una brutal agresión en calle Magallanes, entre Bulnes y Eberhard, en la capital de Ultima Esperanza, y cuyos protagonistas fueron los carabineros Miguel Delgado Velásquez y Pedro Loncuante Loncuante, junto al guardia de seguridad Sebastián Cáceres Alonso, acometida en la cual también resultaron heridos los amigos de la víctima principal, Sady Galindo Soto y Víctor Hernández Saldivia".

Además, informó que el intendente Christian Matheson fue al recinto asistencial a entregarle las condolencias a los padres, anunciando que "de parte del gobierno local se está trabajando para implementar una serie de medidas tendientes a evitar este tipo de situaciones, aumentando los patrullajes policiales y la vigilancia en la región".

Al ser consultado si a raíz de este hecho pudieran ocurrir desmanes en Puerto Natales, como se evidenció cuando fue perpetrado el crimen, la autoridad precisó que "espero que no sea así, sé que de repente la gente tiene un actuar impulsivo pero que es provocado por ciertos hechos que nos golpean a todos, y espero que en esta oportunidad todos invoquemos por el alma de Gonzalo".

Por su parte, el comisario José Luis Lillo, de la Brigada de Homicidios de la PDI, manifestó que "estamos muy sentidos, siempre se tuvo la esperanza de que Gonzalo se recuperara (…) Es un hecho de que las lesiones propinadas lo llevaron a fallecer, sólo constatar que desde el momento en que fue agredido él cayó en coma, nunca se recuperó a pesar de todo el procedimiento y el apoyo que le dieron en el hospital. La consecuencia que lo llevó a estar hospitalizado y a estar en estado de extrema gravedad fueron las lesiones que le causaron producto de la agresión".

Pese a que preliminarmente se habría indicado que su deceso estaría relacionado a problemas respiratorios que el joven presentó durante los últimos meses, aún queda esperar el informe de autopsia que realice el Servicio Médico Legal, en el cual se determine certeramente, tras las pericias de rigor, las causas que le provocaron la muerte al natalino.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores