RD expresa que Maduro desconoce separación de poderes, y cuestiona elecciones

Diputado Pablo Vidal revela que en la colectividad se hicieron intentos por viajar a Caracas, pero que solo recibieron "de manera informal" una invitación de la Cancillería de ese país, sin garantías de agenda.

18 de Mayo de 2018 | 06:20 | Emol

Nicolás Maduro, actual Presidente de Venezuela, busca la reelección.

AP
SANTIAGO.- "Manifestamos nuestra preocupación ante una política de Estado por parte del gobierno venezolano, que ha buscado acallar a la oposición política, que ha desconocido la separación entre los poderes del Estado consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y que no ha generado un proceso eleccionario con las garantías políticas necesarias".

Esa es la posición de Revolución Democrática sobre los comicios electorales que se llevaran a cabo este domingo en Venezuela. Tras varias instancias de reflexión, 36 de los treinta y siete miembros de la directiva patrocinaron este escrito.

"Las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo de 2018 se celebrarán en medio de un escenario de deslegitimidad político-institucional", reflexionan en el partido de oposición.

Si bien no hablan de dictadura, en el escrito manifiestan que "la primera responsabilidad de cualquier partido de la izquierda democrática del siglo XXI debe ser la defensa irrestricta de los derechos humanos. En consecuencia, Revolución Democrática debe denunciar tajantemente la crisis humanitaria que vive el pueblo venezolano".

El diputado, y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, Pablo Vidal expresó que querían asistir como observadores al proceso de elección "pero no había ningún organismo serio que diera garantías para concurrir a las elecciones. La única invitación que tuvimos fue de la Cancillería venezolana, pero no la aceptamos porque no había garantías de agenda".

Conoce más detalles del documento en "El Mercurio"
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores