EMOLTV

Víctimas de Karadima critican la llegada de obispo González al Consejo de Prevención de Abusos a Menores

José Andrés Murillo señaló que el prelado es "un tipo con la empatía de piedra, prepotente, despectivo y con una historia turbia durante la dictadura".

27 de Mayo de 2018 | 12:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen

Criticaron a Juan Ignacio González.

SANTIAGO.- Después de que el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal anunciará al obispo Juan Ignacio González como el reemplazante de su par Alejandro Goic en la presidencia del Consejo de Prevención de Abusos a Menores y Acompañamiento de Víctimas, comenzaron a surgir rápidamente las primeras críticas.

Y fueron las víctimas del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, quienes lanzaron sus dardos contra el obispo de San Bernardo, el nuevo timonel del organismo eclesiástico.

"Obispo Gonzalez a cargo de la prevención de abusos. Un tipo con la empatía de una piedra, prepotente, despectivo y con historia turbia durante la dictadura. Muy mal #QueSeVayanTodos los obispos", señaló a través de su cuenta de Twitter el doctor en filosofía y director ejecutivo de la Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo.

En esa misma línea de críticas, el periodista Juan Carlos Cruz calificó la llegada del prelado de San Bernardo como un "desastre".

"Protege al (obispo) Barros, se las da de paladín de las víctimas, falsedades en conferencias de prensa... Hoy a cargo de oficina de abusos. Con razón el Papa los echó a todos. No entienden nada. ¡Ojalá que se empiecen a aceptar renuncias luego! ¡Váyanse!", agregó el comunicador.

Recordemos que en días anteriores, monseñor Alejandro Goic dimitió a este cargo después de que un reportaje de T13 revelara conductas impropias de sacerdotes de la Diócesis de Rancagua, la cual él encabeza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?