PSU: Conoce la nómina preliminar de carreras para el proceso de Admisión 2019

La información, daba a conocer por el Demre, incluye la oferta de las carreras de 41 universidades adscritas al Sistema Único de Admisión. La inscripción a la PSU comienza el 4 de junio.

31 de Mayo de 2018 | 11:35 | Redactado por Diego Almazabar, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) publicó información relevante para los estudiantes que el próximo año ingresarán a la educación superior.

En el sitio web de la organización, psu.demre.cl, ya está disponible la Nómina Preliminar de Carreras y Ponderaciones, documento clave para los alumnos que rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) los días 26 y 27 de noviembre de este año.

Se trata de la oferta preliminar de las carreras que ofrece cada una de las 27 Universidades del Consejo de Rectores y las 14 adscritas al Sistema Único de Admisión. Algunas de las novedades de este año es que se sumaron las universidades Bernardo O´Higgins y la Academia de Humanismo Cristiano.

Esta información marca el puntapié inicial del proceso de admisión 2019. En el documento, se detallan aspectos como los puntajes mínimos de postulación; las ponderaciones de Nem, Ranking y de las respectivas pruebas que exige cada carrera.

Por ejemplo, si un alumno quiere estudiar Medicina en la Pontificia Universidad Católica, el puntaje mínimo para postular es de 600 puntos y la Prueba de Ciencias equivale al 25% de la ponderación.

Cabe recordar que a partir del 4 de junio hasta el 3 de agosto se inicia la inscripción de la PSU, que se realiza por vía online y en la página del Demre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores