EMOLTV

Un hombre en situación de calle es encontrado sin vida en San Miguel tras heladas matinales

Tenía 65 años de edad y su cuerpo estaba en uno de los accesos a la estación Ciudad del Niño de la Línea 2 del Metro. No presenta lesiones atribuibles a terceros y se presume una hipotermia.

12 de Junio de 2018 | 11:08 | Redactada por Juan Peña, Emol
imagen

Efectivos de la PDI llegaron al lugar donde fue hallado el cuerpo.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Un hombre fue encontrado sin vida en plena vía publica, a la altura del paradero 16 de Gran Avenida, comuna de San Miguel, y en medio de una mañana con temperaturas bajo cero.

Carabineros lo encontró en una de sus rondas a eso de las 08:45 horas, donde constató la presencia del cuerpo que no presenta lesiones atribuibles a algún ataque o golpiza atribuible a terceras personas.


El hombre en situación de calle, mayor de 18 años, se encontraba en uno de los accesos a la estación Ciudad del Niño de la Línea 2 del Metro, de acuerdo a los antecedentes.

Es por esto que se teme que el deceso de Luis Antonio Saavedra Silva (65 años) se haya producido por una hipotermia, aunque eso deberá ser confirmado.

Dadas las heladas matinales que se extenderán hasta este sábado, con temperaturas bajo cero, el Gobierno pide llamar al Fono Calle (800 104 777) para que un equipo vaya en busca de aquellos que duermen en la vía pública y los traslade a los albergues dispuestos a personas en situación de calle.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?