EMOLTV

Conductores de Uber se manifiestan frente a La Moneda tras disparo de carabinero contra chofer

Según la subcomisario de Carabineros, el conductor se negó a ser fiscalizado e intentó hacer andar el vehículo con el funcionario policial enfrente cuando disparó.

13 de Junio de 2018 | 06:38 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
imagen
SANTIAGO.- Hasta La Moneda llegaron cerca de noventa conductores Uber para manifestarse en contra del incidente que ocurrió en el aeropuerto que terminó con un carabinero disparando en contra de un chofer del servicio.

Durante esta madrugada, el conductor intentó eludir la fiscalización por transporte irregular de pasajeros.

"El conductor, al pedirle documentación personal y del móvil se rehúsa a dar la información, y un carabinero en el frontis del vehículo se identifica y le pide descender. El conductor se niega y continúa con su marcha", explicó la subcomisario de Carabineros Priscila Aguilera.

Detalló que pese a la orden de detenerse, el conductor intentó hacer andar el vehículo con el funcionario policial enfrente, "y ante el evidente riesgo de la integridad del funcionario, éste dispara al conductor en el brazo y antebrazo".

"Se veía venir esto si seguíamos con este tipo de fiscalizaciones" señaló la vicepresidenta de los conductores de Uber, Cristina Guiñez, en conversación con 24Horas.

"El colega estaba siendo fiscalizado, había entregado todos los documentos al carabinero y en vez de reaccionar de otra manera, le disparó a quemarropa. Gracias a Dios está vivo, derechamente quería matarlo", agregó.

"Nosotros queremos que el ministerio de transporte y el estado nos regule", agregó.

Sobre la posibilidad que esta manifestación se lleve al aeropuerto afirmó que no sabían si hacerlo o no, "no queremos entorpecer tanto el flujo vehicular de Santiago".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?