Diputada RN: "El problema de liberales y Evópoli es que se creen dueños de la verdad final"

Hermana del senador Manuel José Ossandón critica a diputada Sabat, y tilda de "aventurado" que Evópoli se califique como el "partido moderno" del sector.

13 de Junio de 2018 | 07:02 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La diputada RN, Ximena Ossandón, emitió un documento titulado "Liberales, conservadores y verdad final" en la que emite una crítica a la denominada ala liberal de su partido y también a Evópoli.

En el documento reclama que se "han provocado diferencias entre diputados que dicen pertenecer a un ala o a otra", al decir que promueven "visiones más abiertas en temas valóricos", en relación al sector cristiano de la bancada.

Agrega que si bien la "diversidad no es un problema para RN, sí lo es la imagen pública que se ha creado al instalarse la idea de una disputa entre la élite supuestamente 'progresista', mejor adaptada a los nuevos tiempos y otra más conservadora que se quedó en el pasado.

Después, dirige sus críticas directamente a Marcela Sabat: "no me hace sentido que las causas que movilizan a la sociedad sean siempre las banderas de una derecha más liberal; tampoco que la religión sea un obstáculo para los cambios que ella aboga. RN tiene principios consensuados que no pueden ser flexibles", dice Ossandón, reclamando que la eutanasia "rompe absolutamente esa línea", y pidiendo: "En ningún caso se debe manifestar una supremacía moral (de una postura) sobre la otra.

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores