Detenciones de menores llegan a 110 mil en tres años: la mayoría por delitos graves

Además de la dilatada reforma a la legislación penal adolescente, expertos plantean la necesidad de abordar las vulnerabilidades que desembocan en el delito.

13 de Junio de 2018 | 07:47 | Emol
Cristián Carvallo, El Mercurio.
SANTIAGO.- Según datos de Carabineros obtenidos por Transparencia, 110.488 niños, niñas y adolescentes resultaron detenidos entre 2015 y 2017 en el país por algún motivo.

El 65% se originó por Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS), como homicidios, lesiones, robos con intimidación, violaciones, robos de vehículos motorizados y en lugares habitados, entre otros.

Solo en los primeros cuatro meses de este año ya se registran 9.066 detenciones más, si bien ello representa una caída de 13,3% en relación con igual período de 2017.

Sobre la situación, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo recientemente en una visita a Antofagasta que "tenemos jóvenes cada vez más violentos, que son portadores de armas y las están utilizando" por lo cual alista una reforma a la legislación penal adolescente para endurecer las penas.

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores