PDI: Joven confesó crimen de su ex polola de 17 años y su madre en Maipú

Así lo informó a Emol el subcomisario de la Brigada de Homicidios Vicente Torres. "Él dice que no soportaba el quiebre amoroso que le estaba dando la menor a la relación", dijo.

13 de Junio de 2018 | 10:33 | Por Tamara Cerna, Emol

La fiscalía pediría ampliar su detención a la espera de nuevas diligencias.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Tras ser detenido por la PDI, el ex pololo de la joven de 17 años asesinada junto a su madre en Maipú confesó el doble homicidio que quedó al descubierto ayer martes, por lo que esta jornada enfrentará a los tribunales.

Según información policial, el individuo tiene 18 años y habría señalado que actuó por celos, debido a que ella habría decidido terminar con la relación sentimental.


De acuerdo a la investigación de la PDI, el imputado accedió a la casa de su ex pareja saltando la reja para posteriormente intentar acceder al inmueble. El ruido que provocó alertó a la madre de la menor, Carolina Donoso Campos (53 años), que fue a ver qué ocurría.

Ella abre la puerta y aparece el único imputado, quien le propina múltiples lesiones en la región torácica anterior y abdomen con un arma blanca.

Tras ello, ingresa al inmueble y se esconde. En ese momento bajaba la segunda víctima y el individuo la acomete con diversas estocadas en la región torácica interior. Ambas murieron en el lugar.

El comisario de la Brigada de Homicidios Vicente Torres dijo a Emol que "el imputado se fue confeso al control de detención. Él reconoce la autoría del homicidio de la madre y la ex polola, y la declaración que tuvimos es acorde a la dinámica que habíamos establecido en el sitio del suceso".

"Él dice que no soportaba el quiebre que le estaba dando la menor a la relación, el quiebre amoroso. Y, en relación a la información entregada por testigos, algunos vecinos lo escucharon decir que si no estaba con él, no estaba con nadie", añadió.

"Él se esconde al costado de la puerta principal y cuando la mamá abre la puerta se abalanza y la apuñala varias veces. Luego entró y se escondió. Bajó su ex pareja y también la atacó"

Subcomisario Vicente Torres

La PDI encontró el arma que se habría usado en el crimen y las zapatillas que vestía, las que tendrían rastros que darían cuenta de su supuesta participación.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, hubo ensañamiento en el hecho que fue descubierto por la ex pareja y padre de la menor, quien encontró los cuerpos de ambos en la casa.

Esta información fue confirmada esta mañana el detective Torres: La mamá tendría entre 22 y 24 puñaladas y su ex, unas ocho heridas de cuchillo.

18años tiene el único imputado en el doble crimen

El control de detención del individuo que no registra antecedentes policiales se realizará durante esta mañana (desde las 11:00 horas), y estará a cargo del fiscal José Solís.

El persecutor solicitaría la ampliación de la detención del imputado, a la espera del resultado de algunas diligencias realizadas en las últimas horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores