Chofer de Uber no podrá salir del país y queda con prohibición de acercarse al carabinero tras formalización

Rodolfo Muñoz, que resultó herido a bala por intentar evadir un control policial en el que supuestamente se le iba a requisar el auto, fue formalizado por los delitos de atentado contra la autoridad y maltrato a obra de Carabineros.

13 de Junio de 2018 | 18:15 | Por Pía Larrondo, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Con arraigo nacional y prohibición de acercarse al policía que le disparó, quedó el conductor de Uber que esta tarde fue formalizado por los delitos de atentado contra la autoridad y maltrato a obra de Carabineros.

El conductor, que fue identificado como Rodolfo Muñoz Donoso (21 años), fue herido a bala amoche tras supuestamente negarse a que le requisaran su auto. Ante ello, y cuando intentaba avanzar sobre el carabinero, éste usó su arma e servicio.


El fiscal Eduardo Baeza explicó que antes del incidente el vehículo Uber había dejado a dos pasajeros, quienes reconocieron a Carabineros que era un un conductor que presta servicios a la aplicación que el Gobierno busca reglamentar.

En ese momento, Muñoz se negó a mostrar sus documentos para ser controlado, subió los vidrios, cerró con seguro y "arremetió seis veces contra el funcionario policial que terminó con heridas leves", según el persecutor.

Agregó que en el Hospital El Carmen, donde fue derivado, calificaron la lesión en el hombro izquierdo como "leve", por lo que señaló que nunca estuvo en riesgo la vida del imputado.

Por su parte, la abogada del conductor, María Paz Bahamondes, se opuso a toda medida cautelar y pidió declarar ilegal la detención, usando como argumento el polémico video que se viralizó en redes sociales.

De hecho, aseguró que "no existe ningún tipo de delito para controlar su detención", y acusó al carabinero de reaccionar de forma "desproporcionada".


Asimismo, la defensora aseguró que su representado, que no tiene condenas previas, nunca quiso dañar al funcionario policial.

El tribunal dio un plazo de 60 días para la investigación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores