Rector U. de Chile dice que muchas demandas feministas "están siendo implementadas" y descarta desalojo de tomas

Ennio Vivaldi valoró que las estudiantes entregaran "por fin" su petitorio en medio de las tomas de varias facultades del plantel universitario. "No sólo esperamos llegar a acuerdo, sino que llegar muy rápido y en términos que sean razonables", dijo.

19 de Junio de 2018 | 08:58 | Redactado por Juan Peña, Emol

La toma del plantel supera los 50 días.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, destacó que las alumnas en toma entregaran su petitorio feminista a las autoridades del plantel, y señaló que "hay varias que ya están siendo implementadas".

Las estudiantes exigen la creación de una Vicerrectoría de Género, educación no sexista, participación triestamental e incidencia en el presupuesto, por ejemplo.


"Muchas de las demandas que usted nombró ya están siendo implementadas. Hay que recordar que nuestra universidad fue pionera en entender el problema de género, plantear soluciones, establecer políticas, protocolos, etc. Ahora se da la circunstancia de profundizar esto, hay que poner de relieve temas culturales (...) y hay que implementar mejor", dijo a radio Cooperativa.

"La Universidad de Chile se caracteriza por una capacidad de diálogo y de comprender. Si alguna de ellas (demandas) fueran excesivas, no atingentes, confiamos en poder convencerlas de ello. Yo no partiría, en absoluto, con descalificar la posibilidad de llegar a acuerdo", añadió.

52días cumple la toma en la Escuela de Derecho

El rector de la Casa de Bello afirmó que "no sólo esperamos llegar a acuerdo, sino que llegar muy rápido y en términos que sean razonables y sensatos", y así terminar "a la brevedad posible, ojalá de inmediato, con esta toma que daña, qué duda cabe", aludiendo a la Escuela de Derecho.

Sobre esta última, descartó un desalojo: "La Universidad de Chile jamás va a estar en un posición en la cual sea condescendiente con una actuación de fuerza dentro de la universidad, de ningún tipo. Eso quiero que quede bien claro".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores