EmolTV

Piñera aplaude respuesta de Macron a joven que lo llamó "Manu": "Marcó fuerte y claro el necesario respeto"

El Mandatario francés lo reprendió señalando que estaba en una ceremonia oficial y debía llamarlo "Presidente de la República o señor".

19 de Junio de 2018 | 13:54 | Por María Cristina Romero, Emol
Emol
SANTIAGO.- "¿Qué pasa, Manu?", fue la frase que un joven le dijo ayer al Presidente de Francia, Emmanuel Macron, en medio de una actividad oficial en París.

El saludo no dejó indiferente al Mandatario galo y generó su inmediata respuesta. "Estás en una ceremonia oficial, así que te comportas como debe ser. Puedes hacer el imbécil, pero hoy hay que cantar la Marsellesa y el Canto de los Partisanos (himno de la resistencia francesa durante la ocupación alemana). Me llamas señor Presidente de la República o señor, ¿está bien?".

El incidente también tuvo eco en Chile. El Presidente Sebastián Piñera, en medio del aniversario de la Policía de Investigaciones, se refirió a las palabras de Macron, recalcando la necesidad de que exista respeto en el país.

"Yo vi ayer por ejemplo al Presidente de Francia, que reaccionó frente a un joven que en cierta forma le faltó el respeto y en lugar de eludirlo y dejarlo pasar, marcó fuerte y claro el necesario respeto", comentó.

"El respeto de los hijos por sus padres, de los alumnos por sus profesores y de todos los ciudadanos por sus autoridades", agregó Piñera.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores