Miembros de Chile Vamos responden a querella de Dávalos: "Pretende lavar su imagen"

Tras interponer los requerimientos contra los diputados de RN Marcela Sabat y Diego Paulsen, además del subsecretario Pablo Terrazas, el hijo de la ex Presidenta Bachelet aseguró que "van a venir varias más".

23 de Junio de 2018 | 16:01 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Emol
SANTIAGO.- Una serie de querellas por denuncias calumniosas presentó este sábado el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, en el marco del caso Caval. Los requerimientos apuntan a los diputados RN Marcela Sabat y Diego Paulsen, además del subsecretario de Minería, Pablo Terrazas.

Luego de que en mayo Dávalos fuera sobreseído por el supuesto delito de cohecho, el cientista político anunció en ese entonces que interpondría varias acciones judiciales por lo que calificó como "montaje comunicacional que terminó siendo el caso Caval".

En consecuencia, el hijo de la ex Mandataria se presentó esta jornada en el Centro de Justicia, en Santiago, donde ingresó tres querellas que generaron una inmediata respuesta de los aludidos.

Durante el seminario "Siglo XXI: más mujeres en política" organizado por Evópoli, la diputada Sabat aseguró: "Lo hemos dicho en otras instancias: está ejerciendo su libertad, al igual que cualquier chileno, de una acción judicial".

"Nosotros estamos muy claros respecto de las acciones judiciales que emprendimos en ese entonces. Aquí estaremos abiertas a hablar en la instancia judicial que sea pertinente", agregó la parlamentaria.

Más duras fueron las palabras del diputado Paulsen, quien a través de su cuenta de Twitter afirmó que "Sebastián Dávalos, luego de sus actuaciones irregulares y reñidas con la ética, que todo Chile conoce, pretende lavar su imagen mediante artificios judiciales".

"Su participación en hechos judiciales y vergonzosos no será olvidada por esta pirotecnia de querellas en mi contra. Cara de raja", manifestó el legislador.

Por su parte, Dávalos sostuvo fuera del Centro de Justicia que "en este país hay gente que tiene más responsabilidad que otros, sobre todo cuando se trata de diputados y autoridades. Esa gente tiene que responder por difamar".

Finalmente se espera que la próxima semana Dávalos interponga una nueva querella contra el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, y otra contra el actor Daniel Alcaíno por sus supuestas difamaciones mientras interpretaba al personaje Yerko Puchento. "Van a venir varias (querellas) más", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores