EmolTV

Movilh entrega detalles de la detención de Rolando Jiménez en un restaurante del centro de Santiago

El vocero de la agrupación, Óscar Rementería, relató que el dirigente acudió al recinto en el que estaba cenando una pareja homosexual. "Ellos no habían terminado cuando los meseros de muy mala forma los querían echar porque querían cerrar", agrega.

24 de Junio de 2018 | 12:20 | Por Camila Gálvez Sandoval, Emol

Jiménez es el director del Área Legislativa, Jurídica y de Política Pública del Movilh.

Sin autor, La Segunda
SANTIAGO.- Desde la primera comisaria Santiago Centro el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería, relató cómo se produjo la detención del también dirigente de la agrupación, Rolando Jiménez, en un restaurante de Santiago.

"Aproximadamente a medianoche una pareja gay además con el hermano de uno de los miembros de la pareja fueron a cenar a la Picola Italia que está en la Alameda. Ellos no habían terminado de cenar cuando los meseros de muy mala forma los querían echar porque querían cerrar. Ellos dijeron que no correspondía porque ellos todavía no terminaban de cenar. No estaban en estado de ebriedad ni nada por el estilo", contó a Emol.

Rementería agregó que en medio de la discusión la pareja pidió que se llamara a Carabineros para que pusieran orden pero que la sorpresa se produjo cuando los funcionarios policiales los maltrataron al darse cuenta que eran gays. Ante esa situación, llamaron a Rolando Jiménez, ya que eran conocidos.

"Rolando se encontraba durmiendo en su casa, se levantó, fue hasta el restaurant y ahí es donde uno de los funcionarios policiales le dice: '¿Y quién eri voh viejo chico? Otro maricón más (sic)' y ahí comenzó una trifulca donde Carabineros golpeó a las personas que se encontraban cenando y que paradojicamente habían sido los mismos que habían llamado a Carabineros y también a Rolando Jiménez", contó Rementería mientras se mantiene a la espera de qué va a suceder con el dirigente apresado.

"Ahora Carabineros de manera bastante arbitraria toma presa a estas tres personas y para justificar su acción homofóbica los acusan de tres delitos: primero maltrato de obra a Carabineros - como que ellos hubiesen golpeado a Carabineros -, segundo suplantación de identidad - hasta este momento Carabineros no me ha podido explicar qué ha querido decir con esa acusación - y además a Rolando uno de los Carabineros lo acusa de que él trató de robarle un reloj - algo que es absolutamente insostenible", añadió.

Rementería manifestó que el episodio fue grabado con un celular de uno de las personas que se detuvo y que éste le fue arrebatado y hecho desaparecer por parte de uno de los uniformados.

El vocero del Movilh sostuvo que realizarán una acción legal en contra de los funcionarios y en contra de Carabineros. Pero que lo primero es que queden en libertad para posteriormente analizar la situación. "Aquí lo que estamos viendo en la primera comisaria es un encubrimiento por parte también de los oficiales presentes acá", expresó.

Además afirmó que aparentemente los detenidos pasarían a control de detención cerca de las 14:00 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores