EmolTV

Gobierno responde a funcionarios de Gendarmería: "En democracia no tienen cabida los ultimátum"

Las agrupaciones anunciaron un paro para mañana si no son recibidos por el Ministro de Justicia. Desde La Moneda señalaron que lo que lo que corresponde es el "diálogo con la autoridad para buscar mecanismos de solución".

25 de Junio de 2018 | 13:22 | Por María Cristina Romero, Emol
Emol
SANTIAGO.- Luego de que los funcionarios de Gendarmería solicitaran una reunión con el ministro de Justicia, Hernán Larraín, advirtieron una paralización nacional si no se concreta la cita, desde el Gobierno señalaron que "en democracia no tienen cabida los ultimátum".

Los funcionarios analizan estas movilizaciones tras la formalización de su compañero Héctor Palma, imputado por su presunta responsabilidad en las agresiones sufridas por dos reos ecuatorianos la semana pasada.

Consultada respecto a las solicitudes de los gendarmes, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, entregó una clara postura: "En democracia no tienen cabida los ultimátum, menos cuando existe un gobierno, cuando existen autoridades, que siempre han promocionado el diálogo, el poder abordar los conflictos, el poder buscar soluciones en conjunto".

A su juicio, "no corresponde ni la movilización de los funcionarios públicos, en este caso de Gendarmería, sino que al contrario el diálogo con la autoridad para buscar mecanismos de solución. No abandonando sus funciones que son demandadas por el Estado, no solamente esto, sino que requieren todo el compromiso y la abnegación que de esa labor se condice como es en este caso el de Gendarmería de Chile".

Más temprano, el titular de Justicia comentó que "yo entiendo que estamos todos para servir al Estado, a veces tenemos nuestras diferencias y complicaciones, pero lo primero es servir al Estado y si hay problemas busquemos resolverlos".

Larraín añadió que "siento que los gendarmes pueden sentirse hoy cuestionados a partir de un caso en particular, lo cual no es correcto y si hay alguna persona que ha cometido un error eso está por verse, hay que siempre presumir inocencia, eso lo dirán los tribunales, no está la institución cuestionada y necesitamos que todos trabajemos para modernizarla".

Con ello, el ministro Larraín explicó que es la directora de Gendarmería, Claudia Bendeck, quien está "mandatada y solicitada para que pueda trabajar con las directivas de los distintos gremios de manera que pueda atender sus inquietudes (…) le hemos pedido que tenga buenas conversaciones para avanzar".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores