El equipamiento de Carabineros para combatir la violencia rural en la macrozona sur

El Gobierno entregó a la policía uniformada una serie de elementos tecnológicos para la tarea de identificar a los responsables de los ataques incendiarios.

28 de Junio de 2018 | 16:39 | Por María Cristina Romero, enviada especial a Temuco
TEMUCO.- El grupo fuerza especial de tarea de Carabineros contará con 80 efectivos policiales que fueron capacitados en Chile y el extranjero, para el combare a la violencia en el sur, donde ha habido ataques incendiarios a maquinaria agrícola y fundos.

Según se explicó desde el Gobierno, contará con vehículos blindados, drones, cámaras termales y binoculares con telémetro (capaz de medir distancias de forma remota), entre otras tecnologías para combatir el "terrorismo" en la zona macrozona sur.

Vehículos blindados

El grupo tendrá vehículos multipropósito de comando y apoyo, capaces de transporte de personas y equipamiento. Además, poseen los elementos de seguridad para los servicios policiales tácticos y operativos que puedan desarrollarse en áreas urbanas y rurales.

Sistemas aéreos no tripulados

De operación remota, cuentan con las condiciones de autonomía y desplazamiento adecuadas para las características de la zona. Poseen cámaras integradas que además permiten grabar y transmitir imágenes en línea.

Cámaras termales de corto alcance

Dispositivos tecnológicos que, a través de la detección de distintos niveles de calor, permiten observar, detectar e identificar de día y noche y en condiciones geográficas y ambientales adversas.

Monitoreo nocturno

Sistemas termográficos. Dispositivos tecnológicos que se integran y complementan a las actuales capacidades del visor nocturno integrado al casco antibalístico que utilizan los carabineros desplegados en la zona. Estos permiten detectar desplazamientos y la observación de personas o elementos durante la noche y en condiciones geográficas y ambientales adversas. Estarán operativos en noviembre de 2018.

Binoculares con telémetro

Sirve para medir la distancia de la que uno se encuentra de un objeto, con varios niveles de acercamiento y de detalle.

Cámaras GoPro HD

Servirán a los carabineros a para obtener respaldos visuales y de audio en sus servicios policiales, porque permiten grabar, captura de video, imagen y sonido.

Spot GPS

Este dispositivo permitirá posicionar y conocer la ubicación y desplazamiento de los uniformados a cargo de los operativos, y funciona sobre la base de coordenadas geográficas y señal satelital. Esto permite acceder a información georreferenciada y conocer la posición del carabinero, además de transmitir en tiempo real a la central de comunicaciones su estatus y condición.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores