¿Regresas a la RM? Conoce aquí el plan de contingencia que se aplicará en carreteras

El Ministerio de Obras Públicas ampliará las pistas de circulación para descongestionar el eventual tráfico. En la Ruta 68 se aplicará el peaje a mil pesos desde las 08:00 hasta las 15:00 horas.

02 de Julio de 2018 | 08:31 | Redactada por Camila Gálvez S, Emol

Ruta 68.

Sin autor, El Mercurio
SANTIAGO.- Carabineros estima que 209.048 vehículos (hasta este domingo) abandonaron la Región Metropolitana durante este fin de semana largo. Para prevenir atochamientos en el regreso a la capital el Ministerio de Obras Públicas dispuso medidas de contingencia en carreteras.


Para la Ruta 78 que une a San Antonio con Santiago se dispuso ampliación de tres pistas. Desde el peaje Melipilla 1 (kilómetro 66) hasta el sector Feria Los Agricultores (kilómetro 35), desde las 15:00 horas hasta las 19:00.

Mientras que para la 68 desde Valparaíso y Viña del Mar - Santiago se ampliarán a cuatro las pistas de desplazamiento Algarrobo/ Peaje Zapata desde las 11:00 hasta las 23:00 horas y otra ampliación a tres pistas a partir del peaje Lo Prado hasta enlace Vespucio desde las 11:00 horas hasta las 23:00.

Lo anterior con la medida extra de peaje a mil pesos para vehículos livianos en dirección a Santiago en las plazas de peaje Lo Prado y Zapata. Todo esto desde las 08:00 hasta las 15:00.

Por último en la Ruta 5 Sur (Talca y Acceso Sur - Santiago), en dirección a la RM se ampliará a tres las pistas y una hacia el sur, en el tramo bypass. Rancagua (kilómetro 70) hasta Angostura (kilómetro 57) desde las 17:00 y 21:00 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores