EMOLTV

Diecinueve fallecidos en accidentes de tránsito reporta el último balance de Carabineros por el fin de semana largo

La institución policial informó además que han abandonado 239.912 vehículos la Región Metropolitana y que han regresado 177.062.

02 de Julio de 2018 | 11:08 | Redactada por Camila Gálvez S, Emol
imagen

Imagen referencial

David Velasquez, LUN
SANTIAGO.- Carabineros informó que se elevó la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo. Diecinueve son las víctimas fatales que se vieron involucrados en choques, por cruzar sin las precauciones debidas o en conducciones en estado de ebriedad.

En la Región de Los Lagos, puntualmente en la localidad de Chiloé, se produjo el mayor incidente en el que se registraron cuatro muertes. En el hecho se vieron involucrados una camioneta y un vehículo menor siendo la causa basal probable - según Carabineros - el cambio sorpresivo en la pista de circulación.


Además comunicaron que unos 239.912 automovilistas abandonaron la Región Metropolitana y que unos 177.062 han regresado. Los mayores desplazamientos se hicieron en la Ruta 5 Sur con 85.693 salidos y 64.177 retornados.

Para prevenir atochamientos en carreteras el Ministerio de Obras Públicas dispuso de una serie de medidas, entre las que destaca el peaje a mil pesos desde las 08:00 hasta las 15:00 horas en la Ruta 68 y la ampliación de rutas de tres pistas en la Ruta 5 Sur en dirección a Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?