PDI entrega recomendaciones para evitar estafas en los arriendos estas vacaciones de invierno

Corroborar si las fotografías son originales, no transferir por adelantado y tener el cuenta el nuevo "modus operandi" que usan los delincuentes, son algunas de advertencias que entregó la policía.

10 de Julio de 2018 | 07:07 | Por Pía Larrondo, Emol

Viña del Mar, uno de los destinos en estas vacaciones.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Se vienen las vacaciones de invierno y las reservas de casas y cabañas en la playa comienzan a multiplicarse. Y para evitar eventuales estafas es que la Policía de Investigaciones (PDI) entregó una serie de recomendaciones con tal que el descanso se convierta en un dolor de cabeza.

La subcomisario de la PDI Margarita Soto relató que el fraude por arriendos falsos corresponde, la mayoría de las veces, a "la publicación de avisos que utilizan fotografías que en algunas ocasiones son reales, pero con información falsa, como la dirección, número de contacto u otros antecedentes que no corresponden".

"Son avisos por internet que utilizan fotografías que generalmente los delincuentes extraen de Google. Nosotros recomendamos realizar una búsqueda por imágenes en Google con motivo de determinar si esta fotografía fue utilizada en algún otro anuncio en otra locación", señaló.

Además, la subcomisario recomienda no transferir por adelantado y que "en el caso de tener que hacerlo, realizarlo a la misma persona con la que uno tiene el contacto y no un tercero".

Y en el caso de arrendar a través de una corredora, señaló, "se requiere que el pago sea directamente en la oficina, y no vía transferencia electrónica".

Por otro lado, la policía identificó un nuevo "modus operandi" en este tipo de estafas que consiste en que los delincuentes llevan a las víctimas a visitar el lugar con motivo de darles "más seguridad", y luego los acompañan a una notaría a firmar un contrato de arrendamiento, solicitándoles adelantos de pagos.

"Al momento de que la víctima concurre al inmueble a hacer efectivo su arriendo, se entera de que este corresponde a un apart hotel", advirtió la subcomisario.

Alrededor de 15 son las denuncias que llegan en época de vacaciones o fin de semana largo, por este tipo de estafas, según la PDI.

"Estamos haciendo un llamado a toda la gente que se ve afectada por este delito a realizar la denuncia. Es muy importante para nosotros contar con los antecedentes para poder identificar a estas personas que están cometiendo el delito", finalizó la subcomisario.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores