EMOLTV

Detenido por muerte de menor de tres años confesó haberla golpeado luego de perder la paciencia

Según la PDI, el individuo de 46 años declaró que agredió a la hija de su pareja porque se orinó en reiteradas ocasiones. En paralelo, la Defensoría de la Niñez se querelló en su contra.

12 de Julio de 2018 | 11:09 | Por Tamara Cerna, Emol.
imagen
PDI.
SANTIAGO.- Esta mañana, la Brigada de Homicidios de la PDI entregó nuevos antecedentes del fallecimiento de una menor de tres años de edad en La Florida.

Ayer, Sebastián Balbontín (46 años) llegó hasta un centro asistencial en la comuna para ingresar a la hija de su conviviente. A los minutos, la pequeña falleció y él fue detenido por Carabineros.

"La menor presentaba diversas lesiones contusas, las que podrían haber tenido relación a su fallecimiento", señaló el comisario Ricardo Castillo, quien también indicó que algunas de estas son "de diversa data".


Tras su aprehensión, Balbontín declaró que había estado jugando con la hija de su pareja y que en algún momento ésta perdió la conciencia. Sin embargo, el detective indicó que posteriormente éste confesó haberla agredido luego de perder la paciencia, ya que la menor se había orinado en su ropa en reiteradas ocasiones.

Según explicó el fiscal jefe de Flagrancia Oriente, Ernesto Navarro, "pudimos entrevistarnos con la madre. Ella no se encontraba, en la mañana fue a trabajar y es comunicada de esta situación. La menor estaba al cuidado de una asesora del hogar y también este sujeto se encontraba en el inmueble durante el día".

En tanto, Castillo indicó que "hay rastros que nos podrían orientar a una posible agresión sexual, pero estamos a la espera que el Servicio Médico Legal (SML) lo confirme o descarte".

Esta mañana, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, presentó una querella por homicidio calificado contra Balbontín, quien pasará a control de detención a las 11:00.

"Nosotros colaboraremos permanente con la investigación del fiscal para que lograr que él o todos aquellos que resulten responsables de este asesinato sean responsables ante los Tribunales de Justicia y se les imponga las penas más altas conforme a nuestra legislación conforme a la gravedad del hecho", indicó Muñoz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?