EMOLTV

¿Lloverá el fin de semana largo? Conoce el pronóstico meteorológico para todo el país

Desde Meteorología anuncian que no lloverá al menos en las playas de las regiones de Coquimbo y Valparaíso, pero sí en la zona sur. En tanto, en Santiago se espera que esté nublado y el norte, parcialmente soleado.

12 de Julio de 2018 | 15:27 | Por Valentina Osorio, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Ya falta un día para el inicio del fin de semana largo por la Virgen del Carmen, ocasión que muchos aprovechan para viajan por el país para disfrutar e una tarde de playa o campo.


Desde la Dirección Meteorológica de Chile, anuncian que no habrá precipitaciones al menos en las playas de las regiones de Coquimbo y Valparaíso.


La meteoróloga Edita Amador comentó a Emol que "el sábado van estar con nubosidad parcial ocasional nublado hacia la tarde; y el domingo, nublado variando con nubosidad parcial en la tarde".



Asimismo, comentó que la temperatura en Viña del Mar estará con máximas que oscilarán entre los 15 y 16 grados y que en La Serena los termómetros llegarán a los 18° C.


"El tiempo este fin de semana en ambas ciudades estará bueno, nublado en la mañana matinal pero despejado en la tarde", afirmó.


Un panorama distinto es el que habrá más al sur. Amador dice "de la Región de O'Higgins al Bíobío debería estar sábado y domingo por lo menos cubierto con lloviznas". Enfatiza que desde la ciudad de Temuco hacia el sur habrá precipitaciones durante el fin de semana por la presencia de un sistema frontal.


Para quienes se queden en Santiago, Amador indicó que en la Región Metropolitana, durante el sábado hasta el lunes estará nublado, mientras que el domingo con lloviznas. La mínima será de 6 grados y la máxima, de 19° C.


En el norte, a diferencia del país, estará todo el fin de semana parcialmente soleado. Las temperaturas oscilaran entre los 10 y 18 grados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?