EMOLTV

Chadwick por proyecto que sanciona destrucción en colegios: "Ya no se la van a llevar gratis"

El titular del Interior indicó que "no queremos que esto se deje pasar, porque son menores de edad". La medida contra conductas antisociales fue firmada hoy por el Presidente Piñera.

12 de Julio de 2018 | 18:04 | Por Cristina Romero, Emol.
imagen
Agencia Uno.
SANTIAGO.– El ministro del Interior, Andrés Chadwick, destacó la inclusión de los destrozos en establecimientos entre las conductas antisociales que busca sancionar el Gobierno, a través de un proyecto de ley firmado este jueves por el Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, Chadwick indicó que "nosotros tenemos un sistema de responsabilidad penal adolescente y si se trata de menores de edad, tendrán que comparecer ante la justicia penal y podrán tener las sanciones que corresponden en el caso de ser menores de edad y lo que la legislación de ley establece".

"Pero ya no se la van a llevar gratis, y no queremos que esto se deje pasar y que porque son menores de edad queden impunes", añadió.

En ese contexto, el titular del Interior recalcó que "aquí el que destruye un colegio es algo muy grave, no sólo está causando un daño a la sociedad, sino que, a sus propios compañeros, a los propios estudiantes, a los padres, a la familia que hace un esfuerzo tan grande para que se pueda estudiar, entonces eso tiene que tener una sanción".

Por su parte, el diputado de RN, Sebastián Torrealba, planteó que "va a ser no sólo una señal para los padres, sino que además es un herramienta que van a poder ocupar todos los alcaldes de Chile para poder hacer cumplir la ley y además para darle una señal a todos los ciudadanos de que aquí no paga Moya, sino de que alguien tiene que pagar".

Asimismo, destacó que la medida haya estado entre sus propuestas, junto a la de otros parlamentarios de su partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?