EMOLTV

Cuatro heridos deja caída de avioneta en las cercanías del aeródromo de Tobalaba

Según Carabineros, tres personas lesionadas fueron trasladadas hasta el Hospital Militar y otra a la Clínica Las Condes.

14 de Julio de 2018 | 16:25 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Carabineros
SANTIAGO.- En horas de la tarde de este sábado, una avioneta PA-28 se estrelló en un sitio eriazo en las cercanías del aeródromo de Tobalaba, entre las calles Sánchez Fontecilla y Volcán Antuco.

Carabineros informó que "una avioneta de propiedad particular, por causas que se investigan, efectuó un aterrizaje de emergencia". El hecho dejó a cuatro personas lesionadas, tres mujeres y un hombre, según los primeros reportes.

Los uniformados también consignaron que los heridos fueron "rescatados en helicóptero de la FACh. El piloto fue llevado a la Clínica Las Condes y las tres pasajeras al Hospital Militar".

Ante la emergencia, Bomberos de diversas comunas llegaron a la comuna de Peñalolén y ya tiene controlado el accidente.

La alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao, pidió en redes sociales apurar la construcción del nuevo aeródromo, "por el riesgo para los vecinos".

El persecutor de turno Jorge García Sepúlveda de la Fiscalía Metropolitana Oriente instruyó diligencias periciales e investigativas a personal LABOCAR, quedando el piloto de la aeronave apercibido al Artículo 26 en calidad de imputado.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?