EmolTV

Ex canciller Muñoz respalda la aspiración presidencial de Lagos Weber: "Es totalmente legítima"

Sin embargo, el actual líder del PPD aseguró que la prioridad del partido "son las elecciones municipales y de gobernadores regionales del 2020".

16 de Julio de 2018 | 07:52 | Redactado por Alondra Barrios P., Emol

"Creo tener la madurez y estoy dispuesto a participar en la próxima elección presidencial", dijo Lagos Weber (derecha).

El Mercurio
SANTIAGO.- El ex canciller Heraldo Muñoz respaldó a Ricardo Lagos Weber luego de que este señalara estar dispuesto a participar en la próxima elección presidencial que se efectuará en 2021.

"Creo tener la madurez y estoy dispuesto a participar en la próxima elección presidencial", señaló el senador por la Región de Valparaíso en la edición ayer de El Mercurio.

En conversación con el mismo matutino, el actual presidente del PPD sostuvo que la aspiración de Lagos Weber "de querer llegar a La Moneda es totalmente legítima". "Sin embargo, y creo que él estará de acuerdo conmigo, la prioridad del partido en la actualidad son las elecciones municipales y de gobernadores regionales del 2020", aclaró.

Muñoz dijo también que la carrera por el sillón presidencial comenzó en Chile Vamos en estos cuatro meses que la administración de Sebastián Piñera lleva en el poder.

"En ese sector ya hay un debate sobre la próxima elección presidencial, cuando quedan tres años y medio por delante al actual gobierno".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores