Matías Delacroix, El Mercurio
SANTIAGO.- Ante el debate por la integración social y el déficit habilitación que ha surgido por el proyecto que impulsa la Municipalidad de Las Condes la rotonda Atenas, la
Cámara Chilena de la Construcción se sumó a la discusión y apuntó a las modificaciones de los planos reguladores comunales.
Según el presidente del gremio, Sergio Toretti, este tipo de cambios locales podrían significar una baja importante de la oferta de los nuevos inmuebles.
"No pretendemos que no se regule la altura o la densidad, pero esto sirve para graficar que las decisiones que toma cada comuna de forma aislada tienen un impacto social y urbano", dijo a
El Mercurio, agregando que producto de esto "se va a profundizar la
segregación urbana" y "las familias de menos recursos tendrán que seguir viviendo en campamentos, de allegados o, en el mejor de los casos en una vivienda en la periferia".
Ante eso desde la CChC proponen que se cree una mesa de trabajo público-ptivada. Además que debe haber una planificación integrada en la que los cambios a la normativa se gahan pensando en toda la ciudad.
Más detalles sobre su propuesta, en El Mercurio.