Piñera: "No hay nada más progresista que una política que fomenta la libertad de las familias"

El Presidente firmó el proyecto de ley que crea el Ministerio de Familia y Desarrollo Social, instancia en que recalcó que "hay muchos tipos de familias, todas son respetables y merecen dignidad".

26 de Julio de 2018 | 11:09 | Por María Cristina Romero, Emol
Presidencia.
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, firmó esta mañana el proyecto de ley para crear el Ministerio de Familia y Desarrollo Social.

En una actividad realizada en el Palacio de la Moneda, donde estuvo presente la senadora Ximena Rincón, el Mandatario detalló la importancia de la familia, recalcando que es la institución en la que más confían los chilenos.

"Hay muchos tipos de familias, todas son respetables y merecen dignidad"

Sebastián Piñera
"(El proyecto) representa cosas muy profundas y muy sentidas para la inmensa mayoría de nuestro compatriotas (...) Primero un paso hacía un modelo, un ideal de sociedad, que va a inspirar y a inspirado un ideal de Gobierno que ha sido apoyado por una mayoría", comentó.

Según describió el Presidente, "nuestro modelo o ideal de sociedad no es de individuos aislados", agregando que tampoco "es uno donde el Estado es todo poderoso, omnipresente".

Además, el Mandatario recalcó que "por cierto hay muchos tipos de familias, todas son respetables y merecen dignidad", añadiendo que es el lugar donde se crían los niños y se reciben instrumentos básicos "para transitar a la vida que viene".

"Estoy absolutamente convencido que no hay nada más progresista que una política que busca fortalecer la libertad, las oportunidades y las seguridades de todas las familias chilenas", detalló el Presidente.

"El Estado, en la medida de lo posible y que las familias quieran y puedan, tiene que actuar con las familias (…). Es más eficaz cuando las políticas sociales no se centran en individuos (...) sino que comprenden que esas personas integran una comunidad, una familia", comentó el Presidente.

El Jefe de Estado finalizó solicitando a los parlamentarios una pronta tramitación del proyecto.

Las razones del nombre


El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se refirió al nombre del futuro ministerio, asegurando que "no hemos querido llamarle ni de la, ni de las, simplemente de familia", ya que “no es nuestro interés en este proyecto la discusión muy legítima entre los distintos tipos de uniones entre personas, sino que podemos resolver los problemas de los chilenos trabajando con una realidad que no podemos seguir haciendo como que no existe y trabajando los servicios sociales con niños por un lado pero sin preocuparnos de sus padres o con quienes viven".

El ministro agregó que "estamos hablando en este caso de una definición de familia que son personas que comparten o no un parentesco, pero sí un cariño, un aprecio, un interés de protección común que generalmente viven bajo un mismo techo y comparten un mismo presupuesto".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores