Desperfecto mecánico obliga a Piñera a realizar cambio de avión para ir de Concepción a Isla de Pascua

La falla en la nave Boeing 767 no permitió el despegue desde la ciudad penquista, por lo que el Mandatario abordará una aeronave G-IV para arribar a Rapa Nui.

31 de Julio de 2018 | 17:36 | Por María Cristina Romero, enviada especial al Biobío

Aeropuerto Carriel Sur.

El Mercurio
CONCEPCIÓN.- Un desperfecto mecánico del avión Boeing 767, el cual iba a trasladar al Presidente Sebastián Piñera desde el aeropuerto Carriel Sur de Concepción a Isla de Pascua, obligó a la comitiva a realizar un cambio de nave para realizar el viaje.

El trayecto, que debía comenzar a las cerca de las 16:30 horas, incluía en la comitiva al equipo del Mandatario y representantes de la prensa.

Tras el desperfecto, que aún no ha sido detallado, se optó que el Presidente despegará desde Concepción en un avión G-IV y viajará directo a Isla de Pascua, mientras que la prensa abordará una nave que los trasladará hasta Santiago y desde allí se subirá a un Hércules para arribar a Rapa Nui.

El G-IV es una nave más pequeña Boeing 767, esta última fue diseñada con fines comerciales, mientras que la primera se pensó para uso privado.

La FACh cuenta con dos G-IV, el cual es un jet que puede volar a 950 kilómetros por hora, con una autonomía de vuelo de 9 horas en el aire a una altitud de 45 mil píes. Además, tiene una envergadura de casi 24 metros de punta de ala a ala, y un largo de 27 metros.

Parada en el Biobío


Lo anterior se da en el marco de la gira que realiza Piñera por la Región del Biobío, en donde esta tarde respaldó la posición expresada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien se refirió a la discusión sobre el aborto libre afirmando que el Presidente ejercerá todas sus atribuciones para impedir dicha ley.

"Lo quiero decir en forma fuerte y clara: nuestro Gobierno es partidario de defender la vida y muy especialmente de los niños que están por nacer, porque son los niños más inocentes, los más vulnerables y los que más necesitan que defiendan el derecho esencial que es el derecho a nacer", sostuvo Piñera.

La visita del Presidente a Isla de Pascua se dará justo cuando mañana comienza a regir la nueva normativa para quienes viajen como turistas hacia Rapa Nui, los que podrán permanecer durante un máximo de 30 días en la zona.

La medida, tiene como objetivo revertir los daños que el crecimiento de la población en el territorio insular ha generado en la calidad de los servicios básicos, manejo de residuos, estado medioambiental y contaminación de océanos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores