Encuesta Criteria: Aprobación de Piñera cae al 49% y desaprobación del Gobierno aumenta en nueve puntos

El sondeo realizado entre el 25 y el 30 de julio además muestra un descenso en las proyecciones económicas personales, de un 48% a un 42%.

02 de Agosto de 2018 | 06:05 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Aton
SANTIAGO.- Este jueves se dieron a conocer los resultados correspondientes al mes de julio de la Encuesta Criteria Research, los cuales arrojaron una caída significativa en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, la cual descendió del 60% al 49%. En tanto, su desaprobación aumentó en 12 puntos respecto al mes anterior, situándose en un 41%.

Asimismo, el sondeo que contó con una muestra total de 800 casos y fue realizado entre el 25 y el 30 de julio, reveló que la aprobación a la gestión del Gobierno registró una caída de nueve puntos porcentuales, quedando en un 47%, mientras que la desaprobación se situó en un 45%.

En ese sentido, según indica el estudio, la caída de la aprobación al segundo Mandato de Piñera sería de carácter estructural, considerando que la mayoría de los encuestados declaró no percibir mejoras en la economía a nivel país y personal, lo que se ve reflejado en un descenso de las proyecciones en este ítem, de un 48% a un 42%.

En tanto, referente a las expectativas sobre el buen rumbo del país, la proyección positiva registró un descenso de cuatro puntos porcentuales, situándose en un 29%, mientras que el índice de bienestar ciudadano cayó seis puntos respecto al mes anterior.

Expectativas presidenciales

El estudio también consultó por los políticos con mayor proyección presidencial. En ese sentido, la consulta "¿Quién te gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?", situó en el primer lugar a la ex candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con un 20% de las menciones espontáneas, seguida por José Antonio Kast y Michelle Bachelet, ambos con un 7%.

Tras ellos están el senador Alejandro Guillier y el alcalde Joaquín Lavin, ambos con un 6%, seguidos por Felipe Kast, Sebastián Piñera y Evelyn Matthei, con un 5%.

En tanto, entre las preferencias también aparecen Marco Enríquez-Ominami y Manuel José Ossandón con un 4% de las menciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores