EMOLTV

Diputados socialistas protestan con fotos de detenidos desparecidos en rechazo a decisión de la Corte Suprema

Los parlamentarios pusieron rostros de ejecutados políticos durante la dictadura para manifestar su oposición a la libertad condicional otorgada a siete condenados por delitos de lesa humanidad.

02 de Agosto de 2018 | 10:29 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
Partido Socialista
SANTIAGO.- Mostrando carteles con los rostros de ejecutados políticos y detenidos desaparecidos bajo el Gobierno de Augusto Pinochet, los diputados del Partido Socialista protestaron por la decisión de la Corte Suprema de otorgar la libertad condicional a siete condenados por crímenes de lesa humanidad.

Las fotografías fueron ubicadas en los escaños de los parlamentarios socialistas, de modo que al inicio de la sesión pudieran ser visibles por todos los legisladores, quienes asisten a las tribunas y la transmisión oficial de la Cámara de Diputados.

"Queremos expresar nuestra rechazo a la determinación de la Corte suprema. Por ello hemos decidido recordar a nuestras víctimas y que los tribunales no olviden que aún no se ha hecho justicia", dijo el diputado Fidel Espinoza (PS).

Esta acción se suma a la anunciada ayer por el diputado Jaime Naranjo, quien explicó que se está estudiando una acusación constitucional en contra de los ministros del máximo tribunal.

Además Espinoza informó hoy "también estamos estudiando como Partido un escrito ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?