Berkhoff es formalizado por atentado contra la autoridad y queda en libertad

Había sido detenido al intentar escapar de un control policial en Lebu.

10 de Agosto de 2018 | 00:56 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol/Aton
Aton
SANTIAGO.- Tras la formalización de Emilio Berkhoff por el delito de atentado a la autoridad, luego de ser detenido al intentar escapar de un control policial en Lebu, éste quedó en libertad y con firma mensual, fijando el Juzgado de Garantía de la comuna un plazo de tres meses para investigar los hechos.

Cabe recordar que Berkhoff, quien iba en compañía de dos personas, fue fiscalizado por funcionarios policiales la noche de este miércoles, específicamente en el sector del Puente Viejo, en Lebu. Al intentar realizar el control de identidad, los dos desconocidos se bajaron y escaparon.

Es así como el activista intentó huir del lugar, lanzando el automóvil contra un motorista de Carabineros.

Al ser detenido el sujeto, quien ya cumple una condena de libertad vigilada por porte ilegal de arma de fuego, se encontraron 10 papelillos de pasta base, además de un cuchillo, los cuales pertenecían a los dos desconocidos que huyeron, de acuerdo a lo que se afirmó en la audiencia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores