EMOLTV

Corto circuito o una estufa: Las primeras hipótesis de la fiscalía por incendio en hogar de ancianos en Chiguayante

El siniestro dejó 10 mujeres fallecidas y se habría originado en uno de los dormitorios. "Todo es materia de investigación", de acuerdo al persecutor Michelangelo Bianchi.

14 de Agosto de 2018 | 09:37 | Por Tamara Cerna, Emol

El fiscal Bianchi con los familiares de las víctimas del incendio en el hogar Santa Marta.

Fiscalía Nacional.
SANTIAGO.- Hasta el momento, la Fiscalía del Bíobío maneja dos hipótesis que podrían explicar el origen del incendio en el hogar de ancianos Santa Marta, ubicado en la comuna de Chiguayante, y el cual terminó con la muerte de diez mujeres.

El siniestro ocurrió cerca de las 03:30 de la madrugada y afectó a dos módulos de la residencia, lugar donde además se habría originado, afirmaron desde el ente persecutor.

"Son dos dependencias que están carbonizadas, una de ellas donde se puede apreciar camas, donde hay tres personas que va a ser un poco más fácil identificarlas porque estaban en sus camas y la otra es una dependencia más grande donde están los otros cuerpos", partió señalando el persecutor Michelangelo Bianchi.

Aseguró que hasta el momento no hay certeza sobre la causa basal del incendio, pero que si se barajan algunas ideas.

"Hay algunas versiones, declaraciones de los encargados del lugar. Algunos hablan de haber escuchado un sonido fuerte que pudiese ser un corto circuito", indicó sobre una de ellas, y agregó que "yo en el sitio del suceso también veo una estufa que hay ahí, pero todo es materia de investigación".

Así también, el fiscal Bianchi indicó que se están iniciando las diligencias para poder identificar los restos de las fallecidas. "Es una labor bastante dificultosa por el estado en que quedaron los cuerpos. No son reconocibles, tampoco hay prendas de vestir reconocibles, por lo tanto coordinados con el Servicio Médico Legal (SML) se va a determinar pericias de ADN para lo cual tienen que acercarse familiares para hacer el examen comparativo".

Estos últimos serán derivados a la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, desde donde los acompañarán en el proceso de toma de muestras, además de ofrecer orientación jurídica.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores