EMOLTV

Diputada de RN busca reimpulsar proyecto de castración química para quienes comentan abuso sexual infantil

La parlamentaria Camila Flores, quien también intentó que se discutiera la pena de muerte, ahora apunta a que se vuelva a revisar una iniciativa presentada en 2014 por la actual intendenta Karla Rubilar.

14 de Agosto de 2018 | 11:04 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
Aton
VALPARAÍSO.- La diputada Camila Flores se hizo conocida en su arribo al Congreso por poner en la agenda la posibilidad de reestablecer la pena de muerte para quienes cometan delitos de violación y homicidio. Sin embargo, su idea fue rechaza por el resto de la Cámara el pasado 7 de agosto con 111 votos en contra.

Ahora, en la misma línea de buscar penas "ejemplificadoras", la parlamentaria por el distrito 6 de Valparaíso apunta a reimpulsar el proyecto que propone la castración química para los condenados por abuso sexual infantil.

Esta iniciativa ya se encuentra en el Congreso desde el año 2014, cuando fue presentado por la actual intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, eso sí no logró avanzar y permanece desde su ingreso en la comisión de Constitución.

Su fundamento es que "incorpora la realización de tratamiento médico como requisito para acceder a algún beneficio en el cumplimiento de la condena por delitos de abuso sexual infantil", dice el texto.

"Para nosotros es fundamental avanzar en esta materia dado los altas cifras de violaciones cometidas no sólo contra menores, sino que también contra lactantes. Por lo tanto, queremos que existan medidas que no sólo inhabilite a los violadores de seguir cometiendo delitos sino que tengan sanciones ejemplificadoras", explicó la diputada Flores quien se reunió con Rubilar

Es así que la iniciativa indica que es el victimario el que debe tener la voluntad de realizarse el tratamiento porque “la castración química ayuda a las personas que quieren ayudarse”. Y así se entiende que de no aceptar, no podrá optar a beneficios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?