Justicia condena a templo evangélico por injuriar al Movilh durante una prédica dominical

La magistrada Susana Rodríguez acogió la acción indemnizatoria por lo que deberán pagar cinco millones de pesos. El hecho se registró en noviembre del año pasado y fue difundido a través de un canal de YouTube.

15 de Agosto de 2018 | 13:10 | Redactada por Camila Gálvez S, Emol
Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- El Vigésimo Quinto Juzgado Civil de Santiago condenó a la Catedral Evangélica de Chile pagar una indeminización por $5.000.000 por injurias proferidas por el pastor Cristián Nieto contra el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), durante prédica dominical.

El hecho ocurrió en noviembre del año pasado y fue transmitido por el canal de YouTube "Jotabeche TV", espacio utilizado por la Catedral Evangélica como medio de comunicación social.

"De tal manera que la emisión de dichas opiniones, emitidas ante el público de una ceremonia de culto y divulgadas públicamente en Internet, inciden en la imagen pública de la organización demandante, toda vez que se la está asociando, por la vía de una opinión y no de una información objetiva, a la promoción de un delito de carácter sexual contra menores de edad", establece el fallo.

El pastor declaró ante el público concurrente a la ceremonia que "el Movilh está pidiendo que una relación sexual entre un adulto y un niño menor de 14 años sea consentida", lo que, en sus palabras, significa "que un niño diga ‘si, yo tengo ganas de estar con este señor', pero ¿ustedes se imaginan lo que es un niño abandonado en una calle, debajo de un puente, que le ofrezcan un par de zapatillas Nike o un polerón que él desea, por mantener una relación sexual con ese adúltero, o ese pecador, comprándose a ese niño?".

"Del contenido de tales declaraciones se desprende que su emisor está concluyendo u opinando ante los presentes que la organización demandante, con el proyecto de ley que impulsa, está promoviendo la práctica de relaciones sexuales consentidas entre adultos y menores de 14 años", agrega la resolución.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores