Llamado anónimo aseguró que tres aviones en ruta tenían bombas en su interior: todo era falso

Carabineros está realizando las diligencias pertinentes para dar con el autor de la llamada que afectó el recorrido de vuelos de las aerolíneas Sky y Latam.

16 de Agosto de 2018 | 18:06 | Por Tamara Cerna, Emol

Imagen de referencia.

El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- Esta tarde, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) recibió tres llamadas anónima asegurando que tres aviones portaban una bomba en su interior.

De acuerdo a Carabineros se trata del vuelo de Latam 2369 que partió en Lima y tuvo que ser desviado hasta el aeropuerto de Pisco; el vuelo de Sky 524 con dirección a la ciudad argentina de Rosario, que aterrizó en ese mismo lugar; y el vuelo Sky 162 que partió en Santiago con dirección a Calama, pero que, tras el aviso, se devolvió a la capital.

Al aeropuerto de Santiago llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) quienes, apoyados de canes detectores de bombas, evacuaron el vuelo que se quedó en el suelo nacional, descartando el aviso. La operación tardó cerca de una hora y quince minutos, informaron desde la policía.

Misma situación ocurrió en las ciudades de Rosario y Pisco, tras la coordinación con las policías locales.

"El Ministerio Público ha dispuesto un trabajo investigativo a través del departamento OS-9, quienes están haciendo todas las diligencias para establecer quienes efectuaron estas llamadas; poder identificarlos y ponerlos a disposición de un tribunal porque no es una broma llamar y hacer este tipo de amenazas", afirmó el mayor Diego Rojas, del Departamento Comunicaciones de la institución, agregando que este tipo de llamados no son comunes.

Los pasajeros afectados están siendo reubicados, mientras que el Aeropuerto de Santiago funciona con normalidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores